Programa Ejecutivo

Introducción

ISSEP Madrid organiza el primer «Programa Ejecutivo de Liderazgo y Gobierno», dirigido a profesionales con amplia experiencia.

El curso, compuesto por 160 horas, se impartirá de forma presencial en Madrid entre octubre de 2021 y julio de 2022.

Horario

Jueves de 17 a 21h

Datos clave

Precio: 7.500 euros

Plazas ofertadas: 12

Prácticas:  Los alumnos participarán en clases prácticas, de manera muy especial en el bloque de Comunicación.

Competencias

Los siete bloques del Programa se han diseñado conforme a cinco áreas esenciales para la formación integral de líderes en el ámbito público:

  1. En primer lugar, el conocimiento de los cimientos y fundamentos teóricos de la práctica pública (bloques de Filosofía e Historia), propios de la enseñanza clásica.
  2. En segundo lugar, el estudio de la realidad que nos rodea en este tiempo, del mundo de hoy y sus mecanismos y estructuras sociopolíticas (bloques de Geopolítica y Economía)
  3. En tercer lugar, el conocimiento del Sistema (bloque de Derecho), del edificio conceptual y práctico en que se desarrolla la vida pública cotidiana.
  4. En cuarto lugar, el dominio de las habilidades y herramientas necesarias para el correcto funcionamiento del Sistema (bloque de Gestión), y el desenvolvimiento exitoso de los alumnos en el mundo laboral e institucional.
  5. Por último, en la era de comunicación, el desarrollo de la capacidad para trasladar los logros propios a la ciudadanía, para la obtención de información, y su correcta exposición pública (bloque de Comunicación)

Metodología

El Programa Ejecutivo de Liderazgo y Gobierno está compuesto por 80 sesiones de dos horas. Cada clase consistirá en una exposición interactiva, participativa y práctica llevada a cabo por un profesor con amplia experiencia en la materia tratada.